De Mí

Comencé la música en géneros urbanos algo que respeto mucho porque todos no tienen la suerte de estudiar en una escuela de arte, llegas a la esquina con inquietud musical y aparece la diversidad de ritmos para calmar la sed artística.

Participé en las primeras Ediciones del Festival de rap cubano, ya en los primeros años de este siglo, manteniendo la misma línea trabajé con artistas populares en ese entonces de mi país como Alberto Herrero, el fallecido Showman Barry Tatita y tuve la oportunidad durante 6 meses de interpretar mis temas antes que comenzaran los conciertos de NG la Banda, lo que en Cuba se le llama cortina.

Fue el maestro Jose Luis Cortes quien me dio la oportunidad de formar parte de su escuela de canto un proyecto que dio la posibilidad a intérpretes de la calle a llegar al profesionalismo, algo que agradezco eternamente. Aprendí a amar la música nacida en mi país, como el bolero, el son, lo cual exigió un estudio intenso de mi parte.

Ya Graduado canté en agrupaciones como La Novena, un pequeño tiempo en El Chispa y los Cómplices, y Son Candela fue la agrupación que me permitió aprender más de la música nuestra, su director Adalberto Ávila Bajista conocido por su paso en orquestas como Adalberto Álvarez y su Son, suplente en la orquesta del maestro Juan Formell y Los Van Van y su desempeño en el conjunto Roberto Faz. Algo que recuerdo con mucho cariño fue mi participación en el CD de la Orquesta femenina de Cuba Las Canelas llamado De medio lao.

Historias positivas y negativas por supuesto, estaríamos horas hablando de eso, pero contaré una mala y una buena, una vez bebí antes de un concierto y no estuvo bien mi desempeño, fue fatal pero es la lección más grande de mi carrera, El Arte merece respeto aunque parezca una fiesta. Una historia buena recuerdo que en Santa Clara comenzaba el concierto y la gente estaba escuchando música grabada del otro lado de la calle y cuando llegó mi turno de cantar todos empezaron a venir y se llenó la calle de tal forma que no cabía una persona más, fue hermoso.

Ahora otro de mis sueños comienza a hacerse realidad, componer para otros intérpretes, algunas de mis canciones han ocupado ya primeros lugares en las listas de éxitos de la radio de mi país, una alegría inmensa y unas ganas enormes de seguir trabajando y haciendo música para todos. Yamil Peralta Cardenal

Anuncios

Un comentario en “De Mí

  1. Para mi a Parte de quererte como in Hermano eres un ejemplo a seguir Por tu lucha incansable y desempeño de sobresalir en la musica Cubana que es unas de las mejores del mundo ..te deceo lo mejor y continua que tu tienes talento mi Hermano

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s